viernes, 20 de noviembre de 2009

NO A LA DESAPARICION DEL FIQMA

No a la desaparición del FIQMA

Desde hace algunos años, el crecimiento desordenado de la ciudad de Querétaro empezó a devorar ecosistemas forestales dentro y en las inmediaciones del municipio. El crecimiento urbano aprobado mediante cambios de uso de suelo, el que se aprobó mediante los Planes Parciales de Desarrollo Urbano y las invasiones en terrenos forestales hacen cada día más difícil proteger nuestro entorno natural.

Ante esta situación, la ciudadanía propuso, gestionó y creó -en la Administración del Dr. Rolando García- un instrumento municipal que asumiera las acciones necesarias para conservar nuestro patrimonio natural: El Fideicomiso Queretano de Medio Ambiente (FIQMA). El FIQMA es una instancia municipal y de los ciudadanos que ha venido haciendo un trabajo muy importante en cuestiones de reforestación, conservación y rescate de terrenos forestales ¡SU FUNCION NO DEBE DESAPARECER!

¿FIQMA y cuántas instancias ambientales más perderemos?

El gobierno municipal dice que necesita ahorrar y por eso se quiere deshacer de las instancias de gestión ambiental. ¿No será acaso que necesitan el camino libre para terminar de vender nuestras áreas protegidas y recuperarse de la quiebra que les dejó la administración pasada? ¿No será que los ambientalistas les estorbamos?

Si en este momento lo que se requiere es reducir el presupuesto municipal, proponemos que se recorte la plantilla de Regidores. La mayoría es gente inexperta e ignorante en cuestiones del Medio Ambiente y para colmo, hay que pagarles por aprobar daños a nuestras reservas ecológicas y acabar con los servicios ambientales de los queretanos. ¿Cuánto nos ahorraríamos sin estas personas? Sugerimos, que mejor consulten a la ciudadanía y ¡es gratis!