miércoles, 14 de enero de 2009

HABITABILIDAD Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Dirigirse hacia una etapa de desarrollo sustentable requiere aunar y coordinar esfuerzos en todos los órdenes y colocar al medio ambiente por encima de cualquiera consideración material. Es un desafío que no admitirá improvisaciones. No se puede concebir el desarrollo económico y social sin políticas ambientales integrales y el equilibrio en el uso de los recursos naturales (suelo, agua, flora y fauna, minerales, recursos forestales).

En los Planes Parciales de Desarrollo para el municipio de Querétaro se plasmó el ordenamiento territorial para un crecimiento equilibrado de nuestra ciudad. Sin embargo, se acordó que el crecimiento horizontal se sustituye por crecimiento vertical. Es decir, llenarán la ciudad de edificios habitacionales con tal densidad de población que nos causará hacinamiento, contaminación, tráfico, ruido, estrés, inseguridad, vialidades insuficientes, drenajes obsoletos, basura, servicios públicos deficientes, etc

Pero sobre todo y la mayor preocupación para los ambientalistas es la escasez de AGUA que ocasionará el tener que recibir a medio millón de habitantes más en Querétaro en los próximos cinco años.

Habitabilidad

La habitabilidad o calidad de vida se define en términos generales como el bienestar y la actitud positiva y de satisfacción de los individuos con respecto a su entorno.
Querétaro se ha convertido en la ciudad con mejor nivel y calidad de vida del país. Es un orgullo pero también estamos adquiriendo el gran compromiso de mantener ese desarrollo sostenible.

La explotación de terrenos para vivienda por parte de las inmobiliarias que acaparan grandes territorios (a veces de zonas forestales o áreas protegidas) para construir miles de viviendas, hace que nuestra lucha por un equilibrio ecológico, urbano y social, se complique cada vez más.

Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos informarse y cuidar que se cumplan las Leyes Ambientales y del Código Urbano.


AMBIENTALISTAS DE QUERETARO

1 comentario:

Anónimo dijo...

le cae de madres a este gobierno si nos dejan sin agua. no es posible que solo piensen en su pinche beneficio y a nosotros que nos cargue la chin.....vamos a castigarlos con el voto este 2009