lunes, 23 de febrero de 2009

AGUA POTABLE PARA 200 AÑOS

De acuerdo a las declaraciones al Rotativo de Querétaro el pasado 8 de enero de 2009:

“El Acueducto II estará terminado en el mes de septiembre, antes de que el Gobernador del Estado termine su administración, y podrá proveer de agua a Querétaro por más de 200 años”, aseguró el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Manuel Urquiza Estrada.
http://rotativo.com.mx/queretaro/garantiza_acueducto_ii_agua_a_queretaro_por_200_anos_cea/435,16,10319,html

Esto significaría que desde este momento nuestra generación, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos jamás padecerán escasez de agua. Y que la población podrá triplicarse en la próxima década sin que nos afecte absolutamente en nada. Esperamos que el gobierno deje esta declaración debidamente firmada y protocolizada.

“El Acuaferico”


“El Acuaferico” se construyó con 500 millones de pesos para abastecernos de agua proveniente de Huimilpan y El Marquez por 25 años. A la fecha, este proyecto ya fue rebasado por la demanda de agua que requiere el municipio de Querétaro lo cual hizo que se redujera a 5 años su productividad. Cada vez se está excavando más profundo y se están extrayendo aguas fósiles que ya presentan indicios de materiales disueltos como el arsénico, fluoruros y otros elementos difíciles de separar para potabilizar el agua.

“Acueducto II”

Todos sabemos que Querétaro es un área donde naturalmente no hay agua, ni ríos, ni es zona de recarga significativa de los acuíferos. Entonces… ¿cómo están tan seguros de que el Acueducto II sí cumplirá las expectativas de 200 años para una población que se triplicará en la próxima década? ¿Acaso captarán la precipitación excedente de Tabasco? O de plano, ¿Estarán proyectando extenderse hasta Los Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá?

¡Que alguien nos explique por favor!

Diana Laura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sus planes son mágicos tiene el sindrome de inaguritis inercias de inauguración. Sin son incapaces de de construir tanques para captación pero quizá si nos van a conectar con Tabasco.