sábado, 20 de noviembre de 2010

Regidores que NO se comprometen por Querétaro

Algunos regidores no están interesados en comprometerse por Querétaro. Tampoco les interesa proteger y cuidar a su presidente municipal ni al municipio y mucho menos a sus partidos. Así lo comprobamos el pasado 9 de noviembre, cuando nos enteramos de que los regidores del PAN, PRI Y VERDE ECOLOGISTA, votaron a favor de un cambio de uso de suelo en “Peña Colorada”, zona de conservación ecológica. Convergencia y Nueva Alianza no lo aprobaron.
Unos por ignorancia y otros por intereses personales, decidieron autorizar la construcción de 4 556 casas en terrenos NO APTOS por la naturaleza de su suelo. Así lo dictaminaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología.

¿Acaso no se daban cuenta de lo que significa invadir el Patrimonio Natural de los queretanos? ¿Por qué no piensan en el daño patrimonial de los ciudadanos que compren esas viviendas en zonas peligrosas? ¿Por qué no investigan antes de dar cambios de uso de suelo a diestra y siniestra? ¿Por qué no utilizan las prerrogativas para asesorías profesionales?

QUE SE VAYAN LOS REGIDORES Y FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS

La mayoría de los regidores con los que hemos platicado han reconocido su error y están dispuestos a revocar la aprobación. Sin embargo, el Srio. de Gobierno Bernardo Nava y los regidores Fernando Rodríguez Serrato y Carmen Zuñiga, se empeñan en “negociar “ la revocación hasta que se dictamine que las 76 hectáreas no están en áreas protegidas. Cosa que no va a suceder nunca porque ya SEMARNAT también confirmó que sí están dentro de la poligonal de “Peña Colorada”. Otro que no quiere la cancelación, es el regidor Alejandro de los Cobos, porque según él, son "sentimentalismos de mujeres".

Los grupos ambientalistas de Querétaro, solicitamos a nuestro presidente municipal, la destitución de los regidores y funcionarios involucrados en este suceso tan lamentable por: ignorancia, irresponsabilidad, daños patrimoniales, manipulación de información y todo lo que se acumule. ¡Ya basta de impunidad! No podemos permitir que gente como ESTA nos represente y viva de nuestro presupuesto. No podemos permitir que sigan dañando al municipio por beneficios personales. No vamos a permitir que destruyan “Peña Colorada” ¡NI UN CENTIMETRO MAS!

AMBIENTALISTAS DE QUERETARO, AC

No hay comentarios: