martes, 12 de abril de 2011

Nuevos pecados capitales

Nuevo listado de pecados capitales acordes al mundo globalizado en el que vivimos.

· No contaminarás el medio ambiente

· No provocarás injusticia social

· No causarás pobreza

· No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común

· No consumirás drogas

No contaminarás el medio ambiente

Este pecado capital lo provocan los desarrolladores que construyen fraccionamientos sin dotarlos de plantas de tratamiento de aguas residuales y que conectan los drenajes directamente a cañadas, presas o drenes a cielo abierto. Algo así como Juriquilla. También PEMEX es pecador con sus gasolineras sin mecanismos para recuperar los vapores tóxicos -como el benceno- que es altamente contaminante y dañino para la salud. Son cómplices en su pecado los funcionarios que dan el visto bueno sin exigir la protección al medio ambiente y a los ciudadanos. En otras palabras: se hacen weyes con las regulaciones.

No provocarás injusticia social

Esto va para aquellos que se han encargado de agigantar la desigualdad entre ricos y pobres. Los que han causado inseguridad y terror. Los que han contribuido a la ignorancia y perdición de nuestra gente. A los que lucran con el hambre y la salud de los pobres. Los que discriminan a las mujeres, los ancianos, discapacitados, homosexuales, etnias indígenas y seguidores de otras religiones. Todos esos pecadores se van a ir al infierno con todo y zapatos.

No causarás pobreza

Aquí no hay de otra, los únicos culpables de la pobreza extrema que se padece en México, son los dinosaurios del PRI. Esto como resultado de la gran corrupción y tráfico de influencias que ellos ejercían en los años 80’s y que venimos arrastrando desde entonces -Nosotras lo vivimos en carne propia- nadie nos lo contó. Saqueo de Pemex y deuda externa impagable los principales detonantes de las peores crisis económicas. Así que los priistas dinosaurios al patíbulo por pecadores y por cínicos porque todavía se atreven a negarlo.

No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común

Los presidentes municipales de Querétaro son los pecadores máximos. Otros, vienen heredando fortunas por padres o abuelos que también fueron funcionarios públicos o empresarios que se hicieron millonarios a base de explotar nuestros recursos naturales o por agandallarles las tierras a ejidatarios. Pecadores son también los regidores y diputados que se llevan las prerrogativas a sus casas a sabiendas que es dinero del pueblo y para el pueblo. Se van a quedar en el purgatorio por tranzas.

No consumirás drogas

Este es un pecado capital que nunca debió existir y mucho menos extenderse a nuestros jóvenes. La maldad y la avaricia de personas sin escrúpulos aunados al descuido de muchos padres y de la irresponsabilidad del gobierno, hicieron que este pecado capital se convirtiera en tragedia nacional y causante de la pérdida de tantas vidas inocentes. Que Dios nos proteja...

En conclusión

Todos los pecadores y los cómplices de los pecadores hagan un esfuerzo esta Semana Santa para rectificar su mal camino. Aún están a tiempo, recuerden que el 2012 puede ser el último año de nuestras efímeras vidas. Y si no se acaba el planeta, pues igual nos lo acabaremos nosotros mismos con tantos excesos.

AMBIENTALITAS DE QUERETARO, AC

No hay comentarios: